El mito de la dieta baja en grasas

La mayoría de la gente esta totalmente convencida que para perder peso hay que reducir el consumo de grasas. Yogures light, leches desnatadas y helados con la mitad de grasa son productos imprescindibles para todos aquellos que quieren adelgazar.
Los cereales vienen entonces a saciarnos y a ocupar el gran vacío que las restricción de grasas ha dejado en nuestras dietas. Y así empezamos a consumir los ideales Kellogs Special K que nos anuncia la esbelta modelo de los pantalones rojos, las barritas de cereales que sustituyen a cualquier comida en la ajetreada vida de la delgadísima ejecutiva.
La gente ha creído lo que nos han vendido y ha aumentado el consumo de hidratos de carbono en detrimento de las temidas grasas. Pero los resultados no han sido los esperados.  Hoy en día existe más obesidad que en generaciones anteriores  y se esta sufriendo a edades más tempranas.

Sin embargo, y desde hace mucho tiempo, existen estudios que han sido ignorados y ridiculizados porque afirman que: es el consumo de hidratos de carbono y no las grasas lo que produce el aumento de peso.
Gary Taubes , autor de libros como” Why we get fat and what to do about it?”, ” Good calories, bad calories” expone:

Las grasas no son la causa de la obesidad y enfermedades coronarias. El problema son los hidratos de carbono.
Lo hidratos de carbono refinados y los azúcares son la razón de las enfermedades coronarias y diabetes.
La insulina es el primer regulador en el almacenamiento de grasa. Cuando los niveles de insulina se elevan, aumentan los depositos grasos.
Los hidratos de carbono engordan porque estimulan la secreción  de insulina.
Los carbohidratos también aumentan el hambre y decrecen la cantidad de energía que utilizamos metabolicamente y al realizar actividad física.

La dieta paleo, baja en hidratos de carbono y alta en grasas y proteínas es una dieta que regula la secreción de insulina y provoca una disminución de los depósitos grasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s