El azúcar es tóxica.

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=7403942n
Este video expone claramente las graves consecuencias que la sociedad en general esta sufriendo debido a las enormes cantidades de azúcar que consumimos actualmente. No se trata sólo del azúcar de mesa que todo conocemos. También se incluye el sirope de glucosa, la miel, los azúcares añadidos presentes en alimentos procesados como embutidos, panes, salsas y mayonesas y los hidratos de carbono refinados.

Investigaciones y estudios señalan al azúcar como la responsable de graves enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Los tumores se alimentan de glucosa y el azúcar es su combustible para crecer y desarrollarse.

Lo más doloroso de todo es ver como las empresas productoras de alimentos procesados tienen un particular interés por los niños. Una publicidad muy estudiada y unos productos altamente adictivos que enganchan  a los más pequeños, les reportan grandes ingresos sin importarles para nada el daño que provocan.
Ronald, la odiosa mascota de Mc Donalds y los happy meals son herramientas de marketing muy efectivas para generar consumidores desde muy temprana edad que lo seguirán siendo de por vida.

Casi todos los productos dirigidos a niños y adolescentes son altamente procesados, contienen grandes cantidades de azúcar y debería estar prohibida su venta a menores.
Estos artículos que muchos padres compran porque la fantástica publicidad les hace creer que es lo mejor  que les pueden dar  ( vienen cargados de vitaminas, minerales, les da energía etc) son una droga dura que hace estragos en los pequeños y los convierte en drogadictos. Si porque el azúcar es una droga y de hecho afecta al cerebro de la misma forma que lo hacen drogas como la cocaína y la heroína. Es altamente adictiva y produce síntomas de abstinencia cuando se elimina totalmente.

Si te preocupa tu salud y sobretodo la de tu hijos, limita o mejor elimina el azúcar de la dieta.
Es un gran sacrificio con más grandes recompensas.

Anuncios