Sobre mí

eva-flech-e1497558122470.jpg

Siempre me han interesado los temas de salud.
Mi deseo por estar en forma me llevo a la práctica de muchas actividades deportivas pero mi salud se seguía resintiendo en muchos aspectos ( problemas digestivos, tendinítis, roturas oseas, caries dentales, problemas de  peso).
Fue entonces cuando empezé a dar más importancia a la alimentación.
Cambié  ciertos hábitos y probé  numerosas dietas. Leí cientos de libros y artículos, asistí a numerosos cursos y conferencias, practiqué  la Macrobiotica y el Vegetarianismo, experimenté con lo aprendido y descubrí como la comida influye notablemente en mi estado físico y emocional.

Soy madre de dos niños que vinieron al mundo por parto natural, uno bajo el agua y el otro en casa, y mi deseo por darles la alimentación mas saludable  me ha hecho descubrir muchas recetas de gran sabor y valor nutritivo.

Soy practicante certificada de FDN ( Functional Diagnostic Nutrition) y he estudiado Medicina Funcional en IFM ( Institute of Functional Medicine).

La dieta paleo es la que más beneficios me aporta a mi salud y bienestar.
Mi peso ha bajado notablemente  y se ha mantenido estable durante años. Mis problemas digestivos, mi ansiedad por lo dulce y mis continuas lesiones deportivas han desaparecido.
Los fundamentos de  la dieta paleo están documentados y los resultados en aquellos que la practican son evidentes.

8 comentarios sobre “Sobre mí

  1. Hola. Consultando el sitio del Dr.Briffa di con tu Blog. Soy mexicano, tengo 63 años y un año en Paleo,más bien la modalidad alta en grasa y carne,y baja en carbatos. Me dá mucho gusto encontrar un Blog en español acerca de comer sano, llévo todo este año consultando información en Ingles acerca de esta manera de vivir que ha transformado mi fisico y mi estado de ánimo que no quepo en mi asombro del porque no es más difundido?. A raiz de mi mejoría física es que he incorporado una rutina de ejercicio basado en pesas rusas de 30 lbs. y algo de nordic track..con una duración de cási 1 hr. en ayunas, y muy temprano, esto nunca lo pude conseguir con tanta constancia de no haber hecho este cambio en mi alimentación.Bienvenidos éste y mas Blogs en español acerca de esta revolución ¿?, de retorno a nuestra verdadera forma de alimentarnos.Luis.

    1. HOla Luis.
      Gracias por tu comentario.
      Me alegra saber que hay gente de habla hispana como tú interesada en esta filosofía paleo.
      Como habrás notado mi blog es muy reciente. Intetaré sacar tiempo de donde pueda,ya que soy madre de familia de dos niños, para seguir estudiando y ampliando mi blog.
      Mi vida y salud han mejorado enormemente desde que practico el estilo de vida paleo, y con mi blog pretendo difundir lo que conozco para que otros también se puedan beneficiar.
      Un saludo
      vivepaleo

  2. Hola! estuve leyendo sobre esta filosofia, y de verdad que es muiy interesante y engancha a querer conocer y aprender del tema. Especialmente me detuve en el punto del parto en casa, la experiencia que se describe es hermosa… lastima el enfoque que le da la medicina y el sistema a esa experiencia genuina y natural.
    Difundire esta informacion a mis allegados, si no compartimos la informacion y el conocimiento, no estamos haciendo nada…
    Espero mas informacion….
    Caracas- Venezuela

    1. Hola Gaby,
      Me alegro que tú también compartas esta filosofía.
      Despues de haber disfrutado de esta experiencia tan maravillosa, me da rabia que el sistema sanitario priva a las madres de tan fascinante oportunidad.
      Sólo las madres bien informadas sobre todas las opciones posibles, pueden tomar decisiones acertadas.
      Un saludo
      vivepaleo

  3. Hola, no sé si este blog sigue en marcha pero bueno… quería ver el video que aparece en “el azucar es toxica” y dice que lo has quitado… ¿hay algun modo de verlo? gracias

  4. Hola Vivepaleo! Me encanta tu blog y pienso que compartimos los mismos principios sobre alimentación y una vida saludable.
    Acabo de nominar tu blog para Very Inspiring Blogger Award y ahora si quieres tú también puedes nominar a otros 15 bloggers que admiras.
    Las reglas para participar se encuentran en http://vivosimplenatural.wordpress.com/2013/01/31/blog-vivo-recibe-el-certificado-the-very-inspiring-blogger/?preview=true&preview_id=1356&preview_nonce=9c154c0062

    ¡Cordiales saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s